El infierno circular (Final)

Dante Infierno

Epílogo

Heinz se despertó bruscamente de un sueño espantoso. Otra vez el ruido atronador por todas partes, la serie de explosiones  tremendas, la tierra y el humo volando por todas partes. Otra vez hundido en la trinchera. Cuando se dio cuenta dónde estaba, pasado el aturdimiento inicial, entendió cual era su castigo. Estaba atrapado en un círculo, en un bucle infernal. Una y otra vez volvería al principio, para una y otra vez sufrir esas muertes espantosas, a manos de aquel diablo (¿ángel negro, dios vengativo, demonio o potencia del infierno?) maligno y violento.

Conocía su castigo, pero ¿cuál había sido su pecado? ¿Tan brutal habría sido, un monstruo sádico y aterrador? ¿Habría conducido un pelotón, un regimiento o un ejército? ¿Habría arrasado al enemigo o habría destruido aldeas, ciudades o países? ¿Se habría enviciado en un voluptuoso carnaval de sangre, violaciones y fuego, habría torturado perversa  y metódicamente? ¿O estaría pagando por sus pecados futuros? Pues no tenía forma de asegurar si había estado en el pasado, presente o futuro. El tiempo parecía no tener sentido allí, en el círculo. Quizás estaba pagando no sólo sus pecados sino un conjunto, o los de toda la humanidad ¿cómo saberlo? Recordó (¿o previó?) una frase, que le vino a la mente: la niebla de la guerra. Pues bien, él estaba en la niebla del infierno.

Otra vez sonó el silbato. Buscó la escalera. No tenía sentido posponer lo inevitable.

Anuncios

Acerca de framirez164

Escritor pincipiante. Futuro Contador Público.
Esta entrada fue publicada en Cuento, Literatura, Narrativa, Short Story, Tale y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s