El mundo me ha abandonado…

El mundo me ha abandonado

Y me encuentro

En esta orilla del tiempo

Solo.

Qué paso bajo los días de gloria

Y las noches de arcos eléctricos?

Qué extraño conjuro

Castigo mi barco herrumbroso?

Cierro los ojos y aspiro

La guitarra de piel y deseo

El extático conjunto de venas

La suave y ardiente energía

Que irradia a mi tacto

Recuerdo:

El gozo milenario

Del rubio entre mis manos

Seda que tantos poetas

Han encarnado,

El fuego de venusino cuello trémulo

Tóxico y radiactivo,

Los viajes sobre senos como mundos

Explorando los labios de esencias prehistóricas.

Pero despierto

Y estoy solo y desnudo

Entre dos desiertos

Profeta de una religión antigua

Pero ignota.

 

Los girasoles de Vincent, pp. 66-67, 2013.

Acerca de framirez164

Escritor pincipiante. Futuro Contador Público.
Esta entrada fue publicada en Poesía, Poetry y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

